lunes, 20 de febrero de 2012

Candidato del PLD recorre Baní y Azua; promete gobernar con los mejores hombres



AZUA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) visitó esta provincia la tarde de este domingo por segundo día consecutivo y anunció que para la tarea de gobernar el país buscará a los mejores hombres y mujeres, sin importar su credo o color político.

En una parada en el centro de esta ciudad, tras un recorrido por campos y pequeñas poblaciones que se inició en Baní, el licenciado Danilo Medina prometió “gobernar sin mezquindades, pequeñeces y privilegios” porque está decidido a ser el “Presidente de todos los dominicanos sin excepción”.

“El ataque, la división, la guerra sucia, los intereses particulares, la pequeña batalla por el poder y la corrupción, no tendrán espacio en mi gobierno”, sentenció el candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista.

Afirmó que su forma de entender la política es diferente a la tradicional y que quienes lo conocen saben bien que es “un hombre de diálogo, pero firme de sus principios”.

Medina, acompañado de altos dirigentes peledeítas –entre los que se encontraban los senadoresWinston Guerrero y Rafael Calderón- recorrió diferentes sectores de Azua, entre ellos Colonia Española, Valle del Prado, El Hoyo, La Placeta, La Bombita, Villa Esperanza y el área céntrica.

La marcha caravana de este domingo de Medina se inició a las 3: 15 de la tarde en la cabeza Oeste del puente de la entrada a Baní, en el sector Santa Rosa, donde un mar humano prácticamente arropó el vehículo donde se desplazaba el candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista.

Miles de personas ovacionaron al candidato del PLD a su paso por los barrios Santa Rosa, Las Margaritas, Pueblo Abajo, Centro del Pueblo y 30 de Mayo, de Baní.

En Baní la marcha finalizó en la calle Marcia Soto, en el sector Villa Esperanza, desde donde la caravana vehicular se dirigió hacia la provincia de Azua. Aquí, miles de mujeres y niños se congregaron en la calle Héctor J. Díaz, en el sector La Colonia, para esperar la entrada de la comitiva peledeísta.

Hombres y mujeres de todos los extractos sociales salieron de sus viviendas con pañuelos, banderas, cartelones y afiches alusivos a la candidatura de Medina para saludarlo y manifestarle su respaldo.

En su recorrido dominical por Baní y Azua fue notoria la participación de militantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con el cual el PLD suscribió horas antes el “Pacto concertación patriótica nacional” con miras a la participación conjunta en los comicios de mayo.

Medina proclama el pueblo no dará segunda oportunidad al retroceso que representa el PRD



“A la presidencia de la República hay que ir preparado, armado de los conocimientos necesarios que le garanticen al país la aplicación de un programa de gobierno capaz de producir los cambios que reclama la nación para su desarrollo”, manifestó Medina.

Sostuvo que estos no son tiempos para inventar, porque las principales economías del mundo atraviesan por momentos críticos que obligan a las naciones pequeñas a recurrir a sus mejores recursos humanos para que las conduzcan con éxito.

Agregó que “usted no puede pretender utilizar la presidencia de la República como escuela, para ir a aprender las cosas que hay que hacer desde el gobierno para resolver los problemas a la población”

Expresó que el país necesita un cambio, pero un cambio verdadero, como el que representan los candidatos del PLD, que constituyen una garantía para avanzar.

“Nuestro adversario representa la reversa, un cambio para atrás. Como el país quiere avanzar hacia niveles superiores de desarrollo, el próximo 20 de mayo tiene que poner la palanca de la transmisión en la D de Danilo, para garantizar la continuidad de la era del progreso que iniciamos hace ocho años”, expresó ante miles de seguidores.

Añadió que “que los perredeístas han demostrado en forma reiterada que no saben gobernar y después de cada uno de los cuatrienios que les ha tocado dirigir el país, los resultados han sido catastróficos; nos ha costado miles de millones de pesos y largos años para recuperarnos”.

Afirmó que “el otro candidato no sabe gobernar; quienes saben gobernar y lo han demostrado, son los hombres y mujeres del Partido de la Liberación Dominicana”. Y agregó que “Margarita y yo somos lo nuevo, somos lo mejor para la República Dominicana; nosotros somos lo nuevo, porque somos el mejor cambio, el cambio seguro”.

Señaló que va al gobierno a trabajar en beneficio de los más pobres, a fortalecer los programas de educación para que ninguna madre se vea obligada a retirar a sus hijos de la escuela para mandarlos a trabajar.



CAMPAÑA DIFAMATORIA

En una obvia referencia a las denuncias contra la Primera Dama y compañera de boleta, Medina proclamó que “las elecciones no se ganan con calumnias, difamación ni insultos sino conquistando el corazón del pueblo con confianza y credibilidad, que es lo que no tienen los perredeístas”.

Insistió en que el pueblo dominicano no puede conceder la segunda oportunidad solicitada por el candidato del principal partido opositor en razón de que éste representa la incapacidad, el atraso, la confrontación y el retroceso para el pueblo dominicano.

En cambio, sostuvo, la boleta electoral que encabeza junto a la señora Margarita Cedeño de Fernández representa la “certidumbre, la confianza y el consenso de todos los dominicanos”.

Dijo que su propuesta de Gobierno garantiza la consolidación de la estabilidad macroeconómica y cumplirá con lo que será su mayor reto, el promover una más justa redistribución del ingreso público y de las rentas nacionales.

“La oferta opositora mercadea incertidumbre y pretende en vano volver a distribuir pobreza, atraso y desaliento entre la población y las fuerzas productivas, en contraposición con el PLD y el Bloque Progresista, que tienen el compromiso de fortalecer el mercado interno para promover empleos e inclusión social”, enfatizó.

El licenciado Medina se expresó en esos términos al concluir una intensa agenda proselitista por diferentes sectores este municipio y de Guayabal, Padre las Casas, Las Yayas, Los Naranjos y La Siembra, entre otros.

OBRAS

Prometió que tan pronto llegue a la presidencia en 16 de agosto iniciará la construcción de la carretera que enlaza Padre las Casas, Los Naranjos, La Siembra y Guayabal.

También se comprometió a apoyar a los agricultores con financiamientos a bajas tasas de interés y a largo plazo para adquisición de invernaderos, de manera que puedan producir alimentos y elevar sus condiciones de vida.

En tanto, en Guayabal y Las Yayas prometió la construcción de sendos liceos para que la juventud pueda ascender en la escala social y obtener mejores oportunidades de empleo.

Entiende que la comunidad de Las Yayas tiene una gran necesidad de agua para irrigar las tierras cultivables, por lo que le ofreció que en su Gobierno se buscará que el liquido sea traído desdela Presa de Sabana Yegua, lo que estimó posible.

JURAMENTACIONES

En esta jornada el candidato presidencial del PLD juramentó a más de 300 dirigentes, militantes y simpatizantes del PLD que decidieron apoyarlo. Entre los juramentados figuran Ángel Darío Vicente Ramírez, ex subsecretario general, ex síndico y miembro de la Comisión ejecutiva del partido blanco.

También, Conrado Agramonte, Vladimir Pereyra, ex candidatos a regidores del PRD y Juan Jesús Encarnación, conocido en la zona como el “JJ de la Música”, entre otros. Mientras que en Padre las Casas Medina juramentó a Dulce Leida Piña, ex vice sindica y miembro del directorio central del Partido Reformista y a su esposo Manuel Paniagua, a Máximo de la Rosa, Leonidas Veloz y José Altagracia Vida.

En el recorrido por Azua acompañaron a Medina varios dirigentes peledeístas de la provincia de Azua, encabezados por el senador Rafael Calderón, el síndico Rafael Hidalgo, el gobernador provincial, Isbelio Delgadillo, así como el diputado Víctor Sánchez. También estuvieron presentes los dirigentes nacionales Rubén Bichara, Simón Lizardo, Rdhamés Camacho, Frank Rodríguez y Carlos Segura Foster, entre otros.

Danilo Medina reitera su compromiso de propiciar desde el poder una manera diferente de hacer política


BANÍ.- Tras concluir este domingo sendos recorridos por los municipios cabeceras de las provincias Peravia y Azua, el candidato presidencial de los partidos de la Liberación Dominicana, Reformista Social Cristiano y del Bloque Progresista, Danilo Medina, reiteró que no defraudará a quienes el 20 de mayo le confíen su voto, comprometiéndose a una renovación profunda en la manera de hacer política.
Cientos de Miles de habitantes de las barriadas y comunidades participaron este domingo del recorrido encabezado por Danilo Medina, donde las calles de Baní y Azua fueron copadas por carros, camiones, camionetas, yipetas, motocicletas, y transeúntes que enarbolaban las insignias de la gran alianza.
Refiere una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD que en ambos casos la ruta seguida por Medina estuvo franqueada por sendas hileras de muchedumbre que victoreaban al candidato presidencial.
Por los diferentes equipos de la Dirección de Campaña estuvieron Radhames Segura, Radhamés Camacho, los senadores Winton Guerrero y Rafael Calderon, el alcalde Rafael Hidalgo; así como Rafael Camilo, Mariano Germán, Simón Lizardo, Minou Tavárez y Mayobanex escoto.
La marcha caravana inició en Baní a las 3:40 recorriendo los sectores Santa Rosa, Las Margaritas, Pueblo Abajo, El Centro, y Barrio 30 de mayo donde concluyó; emprendiendo carretera rumbo a Azua donde comenzó el recorrido a las 5:40 por cuatro kilómetros y medio cubriendo los barrios de La Colonia Española, Valle del Prado, El Hoyo, La Placeta, La Bombita, Villa Esperanza, y el centro de Azua próximo al filo de las 7:00 de la noche.
Viernes y sábado Danilo Medina visitó municipios y distritos municipales de Baní y Azua, intercambiando con diferentes sectores y juramentando movimientos de apoyo a su candidatura y grupos de renunciantes dirigentes del PRD, que han decidido cerrar filas en torno a la candidatura peledeísta.
FUENTE:
El Hoy Digital.